Caja de Ávila
 
 

Estás visualizando la versión accesible de la revista deávila, si lo deseas, puedes acceder a la versión flash.

Un año de Caja de Ávila

LA ACTIVIDAD DE CAJA DE ÁVILA CONFLUYE SIEMPRE EN LAS PERSONAS

2008 todo un año

La actividad de Caja de Ávila se une de manera indivisible a la de las gentes de la provincia y de aquellos otros lugares donde tiene implantación. Las páginas que siguen reflejan un breve resumen de las iniciativas llevadas a cabo en 2008 siempre en contacto con las personas y las entidades abulenses, procurando el desarrollo armónico de nuestra sociedad y poniendo el mayor esfuerzo allí donde sea más necesario.

deávila nº22, invierno

Entre las actividades llevadas a cabo en los meses finales de 2007 en las que Caja de Ávila tuvo un directo protagonismo como patrocinador o copatrocinador, merecen especial mención dos que se relacionan directamente con la solidaridad, la primera el Calendario solidario de la Asociación del Síndrome de Down de Ávila (ASDA), que reunió en sus imágenes a Iker Casillas, Álvaro Benito, More, Fedra Lorente, Santiago de Santiago, Carlos Sastre, Rosa Villacastín, Tito Valverde, Luciano Díaz Castilla y José Manuel Espinosa, junto a niños y jóvenes afectados, con el fin lograr fondos para el desarrollo de ASDA. Otra iniciativa igualmente meritoria fue la que llevaron a buen fin Rafael Nadal e Iker Casillas al formular «El Reto» un encuentro lúdico, musical y deportivo que, con ambos como protagonistas, reunió en la lucha contra la Malaria a Fernando Alonso, Carlos Moyá, Raúl González, Cannavaro, Diarrá y Fernando Hierro, entre otros cracks del deporte, quienes junto a Chenoa que cerró el evento con su actuación reunieron a miles de personas en el pabellón de IFEMA, en la Casa de Campo de Madrid. La programación expositiva que Caja de Ávila lleva a cabo en el Palacio Los Serrano, acogió a finales de otoño la obra del artista granadino (fuertemente vinculado artística y vitalmente a Ávila) José María López Mezquita. La oficina inaugurada en Talavera de la Reina confirma la política de expansión de Caja de Ávila, que con ella llegaba a las 126 oficinas repartidas por las provincias de Ávila, Madrid, Salamanca, Valladolid y Toledo.

deávila nº23, primavera

El director general de Caja de Ávila, José Manuel Espinosa, fue nombrado Socio de Honor del Hogar de Ávila en Madrid. El nombramiento como Socio de Honor reconoce el trabajo y la dedicación de aquellas personas que trabajando en Ávila o siendo abulenses, realizan en beneficio de la provincia. En el transcurso del acto, que tuvo lugar el 12 de abril de 2008, Espinosa quiso destacar la vinculación de Caja de Ávila con la capital de España como territorio de expansión de sus actividades y por el montante que ya supone en las cuentas de su actividad.

La oficina inaugurada en Guadalajara, el 17 de marzo, es la segunda, tras la de Talavera de la Reina, que Caja de Ávila abre en la Comunidad de Castilla La Mancha. La nueva sucursal está situada en la Plaza Moreno 5, en pleno centro de la capitalal carreña y cuenta, en principio, con cuatro empleados.

deávila nº24, verano

Obra Social de Caja de Ávila, siempre abierta a colaborar en cualquier iniciativa que contribuya al desarrollo de la provincia, tiene sin embargo entre sus prioridades la atención preferente a tres sectores sociales: discapacitados, niños y mayores. Algo que, en modo alguno, nunca quedara preterido por el mayor brillo mediático o social de otras iniciativas de carácter cultural, deportivo o lúdico, también necesarias. El Palacio Los Serrano en Ávila capital es el buque insignia de una red de Centros Culturales que se extiende a Candeleda, Arévalo, Las Navas del Marqués y El Barco de Ávila.

deávila nº25, otoño

Algunas actuaciones de Obra Social de Caja de Ávila se han convertido en auténticas instituciones para la ciudad y la provincia. Este es el caso de Venero Claro, la colonia de vacaciones que desde hace 35 años acoge un número cada vez mayor de niños y jóvenes abulenses o de aquellas localidades en las que la Caja tiene implantación. Sus múltiples actividades se han enriquecido con la celebración, por segunda vez en 2008, del Campus Iker Casillas-Venero Claro

 
 
Volver
Imprimir
Subir
 

Aviso legal | (c) Caja de Ávila, 2006 | Todos los derechos reservados | Web Accesible