Caja de Ávila
 
 

Estás visualizando la versión accesible de la revista deávila, si lo deseas, puedes acceder a la versión flash.

Noticias

CAJA DE ÁVILA EN GUADARRAMA, PREMIO BUENAS PRÁCTICAS

El pasado 17 de diciembre, la entidad abulense ubicada en esta población madrileña recibió, del viceconsejero de Empleo y Mujer de la Comunidad de Madrid, José Ignacio Fernández Rubio, el premio «Buenas prácticas en las empresas» en materia de conciliación laboral y familiar, organizado por la concejalía de Mujer del Ayuntamiento de Guadarrama. Según Carmen Mª Pérez del Molino, alcaldesa del municipio, estos premios representan un reconocimiento al esfuerzo por implementar iniciativas que hacen posible la conciliación.

ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA DE CAJA DE ÁVILA

El pasado 23 de diciembre, la Asamblea General de Caja de Ávila aprobó el plan estratégico 2009-2011, desarrollado teniendo en cuenta el entorno financiero y económico actual. José Manuel Espinosa, director general de la Caja, definió el nuevo plan como muy sólido y explicó que sigue apostando por la diversificación de sectores y por el mantenimiento del valor de la entidad abulense.

FIRMA DEL CONVENIO DE COLABORACIÓN CON LOS VETERINARIOS

El director de Caja de Ávila, José Manuel Espinosa, y el presidente del Colegio Oficial de Veterinarios, Rufino Ribero, refrendaron el pasado mes de noviembre, un convenio de colaboración que beneficiará a los 320 colegiados de esta institución y que se renovará de forma tácita cada 3 años. En el acto, además de explicar los beneficios financieros y de formación del acuerdo, se destacó el importante papel que juegan los veterinarios en el desarrollo de la provincia.

JORNADA DE CITYMAKETING EN EL PALACIO LOS SERRANO

El 27 de noviembre se celebró, en el Auditorio del Palacio Los Serrano, la primera Jornada dedicada al "Citymarketing", una iniciativa del Ayuntamiento de Ávila a través de «Ávilactiva», que contó con la colaboración de la Caja. El objetivo de esta jornada es el desarrollo y la difusión de la marca de ciudad, una imagen urbana positiva, que potencie la llegada de inversiones. En la imagen: Ángel Navas, director de la Red Comercial de Caja de Ávila (dcha.) en la rueda de prensa de presentación.

COLABORACIÓN CON EL COLEGIO DE INGENIEROS TÉCNICOS

Los 178 profesionales asociados al Colegio Oficial de Peritos e Ingenieros Industriales de Ávila pueden beneficiarse, desde el 11 de noviembre pasado, de las ventajas del convenio de colaboración firmado por Caja de Ávila y dicha institución. Entre las ventajas de este acuerdo están todo tipo de productos financieros y seguros a medida. En la fotografía, Carlos Hernández, presidente del Colegio y José Manuel Espinosa, director general de Caja de Ávila.

VIII JORNADAS DE ESCLEROSIS MÚLTIPLE

La Asociación de Esclerosis Múltiple de Ávila, Adema, desarrolló el 18 de diciembre, en el Espacio Cultural de Caja de Ávila Palacio Los Serrano, las VIII Jornadas sobre esta dolencia, dedicadas a temas como la ansiedad, el estrés o las aplicaciones terapéuticas e investigación sobre esta enfermedad degenerativa que padecen cerca de 200 abulenses. El objetivo fue dar a conocer este trastorno neurológico y mostrar alguno de los nuevos proyectos de la asociación, como es la construcción de una nueva sala de fisioterapia.

CALENDARIO SOLIDARIO SÍNDROME DE DOWN

Por segundo año consecutivo, la Asociación Abulense de Síndrome de Down, con la colaboración de la Obra Social de Caja de Ávila, ha sacado a la venta un calendario solidario para recaudar fondos que financiarán la construcción de un nuevo centro ocupacional para la agrupación, entre otros proyectos. Personajes famosos, así como personalidades abulenses, comparten fotografías con niños afectados por esta enfermedad.

FIRMA DEL CONVENIO CON EL COLEGIO DE MÉDICOS

José Manuel Espinosa Herrero, director general de Caja de Ávila, y el presidente del Colegio Oficial de Médicos, Muñoz García de la Pastora, rubricaron el pasado mes de enero un convenio de colaboración entre ambas instituciones para los próximos tres años, del que se beneficiarán los más de 650 médicos colegiados en activo que forman parte de esta agrupación profesional.

II GALA DE GIMNASIA DE CASTILLA Y LEÓN

La ciudad de Ávila acogió, el pasado 13 de diciembre, la segunda edición de la Gala de Gimnasia de Castilla y León. En el acto, el subdirector del Área Técnico- Administrativa de Caja de Ávila, José Luis Martín Velayos, recibió el galardón en reconocimiento al apoyo que la entidad, a través de su Obra Social, brinda a este deporte tanto a la alta competición como a las categorías inferiores.

CONVENIO CON EL COLEGIO DE ENFERMERÍA

El 2 de diciembre de 2008 Caja de Ávila y el Colegio Profesional de Enfermería abulense firmaron la renovación del convenio de colaboración existente entre ambas instituciones. El acuerdo viene realizándose desde hace más de 20 años y el actual, suscrito para los próximos 4, incluye como principal novedad subvenciones para la formación, investigación y publicación de estudios realizados por este colectivo, quien, a juicio de José Manuel Espinosa, es uno de los más importantes y queridos de Ávila.

REVISTA DE DONANTES DE SANGRE

La Hermandad de Donantes de Sangre de Ávila ha presentado la revista de este colectivo, que cuenta con la financiación de Caja de Ávila. La publicación recoge, a modo de memoria, los datos registrados en el año 2007. En la fotografía, el presidente de la Hermandad, Jesús Barrera, junto al coordinador de la Obra Social de la Caja, Gonzalo Jiménez, en un momento de la presentación que tuvo lugar en el Palacio Los Serrano.

IX ENCUENTRO FOROCOMERCIO

Entre el 5 y 7 de noviembre se celebró en el Auditorio del Palacio Los Serrano de Caja de Ávila el noveno encuentro Forocomercio, organismo que agrupa a comerciantes de las ciudades españolas Patrimonio de la Humanidad y tiene como objetivo implicar a las empresas en proyectos de rehabilitación comercial y dinamización de los cascos históricos de dichas ciudades. Entre otras intervenciones, la directora de Comunicación e Imagen de Caja de Ávila, Esther Martín, disertó sobre la importancia de la imagen en la actividad comercial.

 
 
Volver
Imprimir
Subir
 

Aviso legal | (c) Caja de Ávila, 2006 | Todos los derechos reservados | Web Accesible